El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sánduche, una de las fechas más sabrosas del calendario y es que el sánduche es uno de los platos más populares y variados que existen a nivel mundial, sin embargo muy pocos conocen el por qué de esta celebración
El Día Internacional del Sánduche
Muchas franquicias de comida rápida que sirven este plato, han decidido transformar esta festividad en un evento por todo lo alto. Como en el caso de Subway que durante esta jornada recauda dinero para alimentar a personas menos favorecidas, asimismo en Sevilla, España, la celebración se extiende a un sin número de locales y restaurantes que preparan ofertas especiales.
Un poco de historia sobre este día
La historia de este plato es un poco curiosa, porque se remonta al siglo XVIII, específicamente a la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Se cuenta de que este hombre era un fiero aficionado a las partidas de cartas, pero también a la buena cocina, así que para evitar ensuciar los naipes envolvía la carne en dos rebanadas de pan, dando origen al plato que hoy conocemos.
A pesar de que John Montagu, fue un hombre importante en su época, hoy en día su nombre se recuerda por el bocadillo que solía comer, tanto es así que la palabra sándwich figura en el diccionario de la Real Academia Española desde 1927. El Conde de Sándwich nació un 3 de noviembre.
Los 5 tipos de sánduches más famosos del mundo
Este exquisito platillo admite toda clase de combinaciones, a cual más sabrosa
Como ya dijimos al inicio de este artículo existen muchos tipos de sánduches, pero los más famosos son:
- El mixto: El clásico sánduche de jamón, queso y mantequilla entre dos rebanadas de pan.
- Cubano: A diferencia de los anteriores este bocadillo se elabora con 2 panes tipo baguette, jamón cocido, queso suizo, carne de cerdo asado, mostaza y aceite de oliva.
- Tradicional: Mortadela con queso de chancho, apio, col o lechuga, chimichurri.
- Club Sandwich: También conocido como club house, es un sándwich que tiene 4 rebanadas de pan y entre ellas hay jamón, queso, huevo, tocino, lechuga, tomate, cebolla y salsas; se suele acompañar con una ración de papas fritas.
- Clásico sánduche de atún: Se elabora con 2 rebanadas de pan de molde, mayonesa, tomate, lechuga y atún.
4 tipos de sánduche
¿Y cuál es tu sándwich favorito? Hazle una foto y compártela este 3 de noviembre en las redes sociales con el hashtag #DíaMundialdelSándwich. Etiquetando a @SánduchesPertutti